Pan de molde sin corteza

Buenos por fin encuentro un ratito para sentarme delante del pc  poder subir la receta de "pan de molde sin corteza"; hacía tiempo que no subía recetas de pan, con lo que gusta! y claro ahora con el calor da pereza poner el horno, es cierto, pero esta receta es al vapor, así que tachán tachán deseo concedido: "buen pan y sin calor".

Desde que vi de hacer la receta en mi delegación, no me pude resistir, así que tal como ese mismo día llegué a casa la preparé; como olía mi casa de bien y que disfruté desayunando este pan, que blandito y que bueno!!!!!!

Para l@s que tenéis peques os vendrá muy bien  para ahora que empieza el cole, seguro que les encanta este pan y os quedáis con la tranquilidad de que es sano y natural.

El molde podeis usar uno desechable de aluminio, que aunque tiene un poco más de 1 litro, entra en el recipiente varoma; en esta ocasión no tenía molde desechable y usé un tupper y el resultado igual de bueno.

No dejéis de probarlo, no os resistiréis!












INGREDIENTES

-150 g de agua
-1/2 cucharadita de levadura de panadería deshidratada
-250 g de harina de trigo
-1 cucharadita de sal
-Aceite para untar el molde (puedes usar un molde desechable que entre en el Varoma)
-1000 g de agua para el vapor


PREPARACIÓN

1-Ponga los 150 g de agua y la levadura en el vaso. Programe 2 min/37º/vel.1

2-Incorpore la harina y la sal. Amase programando 2,30 min/vaso cerrado/vel.espiga

3-Retire la masa del vaso y colóquela en un molde (en esta ocasión usé un tupper) de 1 l de capacidad
(o que entre en el Varoma) untado con aceite ayudándose de las manos y/o espátula; deje reposar hasta que doble su volumen (de 45 min a 60 min)cubierto con papel vegetal e introdúzcalo dentro del recipiente Varoma. El tiempo de levado dependerá de la temperatura ambiente, contra más calor haga antes subirá.

4-Ponga el agua en el vaso y coloque el recipiente Varoma en su posición (con el molde dentro cubierto con papel vegetal).Programe 45 min/Varoma/vel.1.

5-Retire el molde del Varoma y pasados unos minutos, desmolde sobre una rejilla y deje enfriar. Corte en rebanadas para degustar.

Publicar un comentario

5 Comentarios

Laura DIY ha dicho que…
Tengo ganas de probar a hacer pan en el varoma, me lo guardo!
Gemma Ramos ha dicho que…
Hacedlo y ya me contareis lo rico!
Bsitos
Anónimo ha dicho que…
Os la recomiendo!!yo la he hecho hoy y no ha sobrado ni una miga!!!
Loli ha dicho que…
Lo acabo de hacer y parece que no se ha terminado de hacer, es decir que una parte sigue como masa, incluso lo he puesto 20 min. más en la varoma y sigue igual, porqué puede ser?
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Loli

Puede ser porque la masa no haya subido bien durante el levado o porque hayas usado un molde muy gordo.

A mi no me ha pasado nunca y eso que lo preparo a menudo.

Un saludo